Cómo colocar tu firma en una foto

Vamos a colocar nuestro nombre en una foto. Para ello abrimos el editor de imágenes gratuito que está online PIXLR. Al abrirlo verás esta ventana, eliges ABRIR UNA IMAGEN DESDE EL ORDENADOR y le das click


Se abrirá una ventana de tu computadora que te permitirá buscar una imagen que tengas guardada. En este caso, voy a elegir una foto que hice para el cumpleaños de mi mamá




Se abre la foto, y en este caso el tamaño es muy grande. No hace falta que sea tan grande para publicar en facebook o enviar por mail, ya que más grande es la imagen más tarda en "moverse", o en abrirse. Abajo a la izquierda veremos el tamaño en pixeles. (las imágenes óptimas para facebook tienen alrededor de 700 px de ancho)


Para modificar el tamaño, vemos en el menú horizontal del programa la opción IMAGEN, le damos click y se despliega un menú. Elegir TAMAÑO DE LIENZO



Se abre una nueva ventanita, que muestra el tamaño. Dar click a uno de los valores y se selecciona (se pinta de negro) puedes borrarlo o no, es lo mismo, la idea es cambiarlo. Es importante mantener el tilde en el recuadro que dice RESTRINGIR PROPORCIONES para que cuando cambies un valor el otro se mantenga proporcional para que las proporciones de tu imagen se mantengan iguales, si no, se verá deformada.



Le coloqué el ancho de 800 en el ancho, y se cambió automáticamente el valor de la ALTURA, se escribió el número 600. Una vez que lo tengas, dar click en OK



No te asustes! tu imagen se va a ver más chiquita!



Con la ruedita del mouse puedes agrandar o reducir esta imagen hasta verla más cómoda. O bien, en el menú horizontal busca la opción VER, dar click y elige AUMENTAR hasta que en el extremo inferior izquierdo de tu imagen figure 100% (eso significa que tu imagen se está viendo en su tamaño real)




Ahora la vamos a agregar texto. En la caja de HERRAMIENTAS vertical que está a la izquierda elige la herramienta TEXTO que es la que te muestro con esta flecha (tiene la letra A). Se abre una ventana pequeña con espacio para que escribas tu texto y algunas opciones que te permitirán cambiar el tipo de letra (fuente) el tamaño de la fuente y el color, entre otras cosas.



Escribe tu nombre o el texto que gustes adjuntar a la foto



Una vez que lo escribiste, puedes cambiar el color dando click en la pequeña ventanita que tiene el color negro y dice COLOR, como ves en la imagen abajo. Se abrirá una PALETA DE COLORES llamada SELECTOR DE COLOR. Esa paleta tiene círculos blancos que al moverlos verás que van cambiando el color, el cual se mostrará en el cuadro que esta misma ventana tiene a la derecha.
Elige el color y luego das click en OK. Ese color va a quedar colocado en la ventana donde escribiste el texto.

T
También se puede cambiar el tipo de letra. Hay que dar click en donde dice FUENTE, la pequeña flechita de la derecha, se abre la lista de FUENTES que tienes guardadas en tu computadora.



Ahora vamos a guardar nuestra foto con nuestra firma. En el menú horizontal click en la primera palabra de la izquierda, es decir en ARCHIVO y luego, elegir GUARDAR



Se abre una ventana para que cambies puedas guardar tu foto. Se puede cambiar el nombre de tu archivo y también, deslizar el botón llamado CALIDAD para que figure el número 100 (aparece siempre en 80). Al poner 100 tu foto quedará guardada en mejor calidad.



Al dar click en OK se abrirá tu computadora para que puedas elegir dónde guardar tu foto firmada. Y ya la tienes lista para enviar a tus amigas de Facebook.

Encuentra tutoriales para pixlr en nuestro blog de tutoriales APRENDE PASO A PASO

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente